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Ssangyong Rexton Sports, nueva cara

La pick-up de Ssangyong reaparece como año-modelo 2023 con nueva figura, dos tamaños de platón y un interior actualizado según las exigencias actuales de confort. Equipa el mismo motor turbodiésel, con caja manual o automática, y los niveles de equipamiento Active y Elite.

Por Revista Motor

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Ssangyong Rexton Sports

Ssangyong Rexton Sports

Los tamaños de platón, de 1.610 y 1.300 milímetros de largo, y una capacidad de almacenaje de 1.262 y 1.011 litros, respectivamente, ajustados ambos a un armazón de cuatro puertas capaz de llevar cómodamente sentados a cinco ocupantes es lo que diferencia la pick-up Ssangyong Rexton Sports 2023 del grueso de sus competidores.  

La versión más larga es presentada por la marca coreana como una herramienta primordial de trabajo, y la corta como un vehículo dedicado especialmente a la recreación, a pesar de tener idéntico tren mecánico diseñado para enfrentar el uso y el abuso en situaciones extremas de trabajo, como debe ser en este tipo de vehículos. 

De ahí los dos equipamientos y las soluciones mecánicas que propone esta renovada entrega de la Ssangyong Rexton Sports. La primera, marcada como Active, se puede obtener con caja manual o E-Tronic automática, ambas de seis velocidades (tal cual las de sus antecesoras) y la Elite, la de platón corto, tan solo con esta última transmisión que, como la mecánica, envía la potencia a las cuatro ruedas e incluye seleccionador de tracción 2H/4H/4L (bajo) y los modos Normal, Barro y Arena. 

Ssangyong Rexton Sports

La suspensión de doble tijera adelante y eje rígido con ballestas atrás (Multilink la Elite) anticipa su vocación, al igual que las capacidades de carga sin pasajeros, de 929 (Active MT), 914 (Active AT) y 790 kilos (Elite), y de arrastre, que en los dos primeros modelos es de 2.300 kilos con freno y 750 sin freno, y en la versión Elite, de 3.000 y 750 kilos, respectivamente.  

Comparten el motor con que se dio a conocer el modelo anterior, un turbodiésel de 2.157 cm3 de desplazamiento, de 180 caballos en todas las propuestas, pero con un torque de 400 Nm la versión mecánica y de 420 en los modelos automáticos. Sus carrocerías, con voladizo delantero de 890 milímetros en ambas versiones y trasero de 1.305 (Active) y 1.105 (Elite), les proporcionan un ángulo de ataque 20,5 y 20,2 grados y de salida de 21,0 y 22,5 grados, respectivamente, con una estructura armada con aceros de alta resistencia de deformación programada. 

La gran diferencia de la nueva Rexton Sports con el modelo antecesor reposa en algunos acabados exteriores, especialmente en la zona frontal, que luce ahora una enorme parrilla con cinco travesaños flanqueada por dos prominentes nichos verticales en donde reposan las exploradoras, para darle un aire más moderno a todo el conjunto delantero. 

Adentro, propone asientos en tela para las versiones Active y en imitación cuero para el modelo de platón corto, todos equipados con una pantalla táctil de nueve pulgadas que incluye sistema operativo Android y navegador GPS a través de Wifi.

Ssangyong Rexton Sports

Los sensores de luz y de lluvia, las luces DRL diurnas y la llave inteligente con botón de encendido son propios de la versión Elite, pero el paquete de seguridad compuesto por dos airbags y anclajes Isofix, al igual que los asistentes de arranque en pendientes, de descenso y de frenado, la cámara de reversa con sensores, la alerta de fatiga del conductor y los espejos exteriores retráctiles con direccionales y calefactor, están presentes en todos los modelos. 

Ficha Técnica

Versión: Active MT y AT | Motor: 2.157 cm3 turbodiésel | Potencia: 180 caballos a 3.800 rpm | Torque: 400 Nm a 1.400-2.800 y 420 Nm a 1.600-2.600 rpm | Caja: 6 marchas manual y E-Tronic automática | Impulsión: AWD | Capacidad de carga: 929 y 914 kilos | Relación kilos/potencia: 12,7 y 12,8

Precio
140 Millones de pesos cuesta la Rexton Sports Active mecánica, 148 millones la versión automática y 152 millones de pesos el modelo Elite.
Cabina doble, pero sencilla
El conductor cuenta con un centro de mando análogo y una pantalla de 3,5 pulgadas que refleja el computador a bordo, mientras que el retrovisor es manual en las versiones Active y electrocrómico en la propuesta Elite. Los asientos delanteros son de ajuste manual y el espaldar de la banca trasera con tres apoyacabezas puede reclinarse hasta 27 grados.

Dato

  • La versión Active mide 5.405 milímetros de largo y la Elite, 5.095. Ambas registran un ancho total de 1.950 milímetros y una altura de 1.855 y 1.840 milímetros, con una distancia entre ejes de 3.210 y 3.100 milímetros, respectivamente. Los rines son de 17 (Active) y 18 pulgadas (Elite).
Ssangyong Rexton Sports

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  • La pick-up de Ssangyong reaparece como año-modelo 2023 con nueva figura
  • dos tamaños de platón y un interior actualizado según las exigencias actuales de confort. Equipa el mismo motor turbodiésel
  • con caja manual o automática
  • y los niveles de equipamiento Active y Elite.
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