Revista Motor

Triumph y MV Agusta vuelven a Colombia

Hino presentó en Colombia los nuevos camiones ultralivianos y livianos de la Serie Dutro, Ferrari presentó el 296 GTS (convertible) y se confirmó el Salón de Detroit para septiembre. Estas y más noticias de la industria nacional e internacional.

Por Daniel Otero

-
Ferrari 296 GTS 2022

Ferrari 296 GTS 2022

FERRARI lanzó el 296 GTS con el motor central V6 apoyado por un sistema híbrido enchufable con el cual alcanza hasta 830 caballos. El techo duro es retraíble en 14 segundos y hay una versión más deportiva llamada Assetto Fiorano. Se suma al GTB de capota fija. El V6 está hecho a 120 grados entre bancos donde van alojados dos turbos contra rotantes que giran a 180.000 revoluciones. Tiene inyección directa a una presión de más de 5.000 libras y gira a 8.500 rpm. El motor eléctrico que aporta 167 caballos va atrás, donde funciona también la caja de 8 velocidades controlada electrónicamente. Pesa tonelada y media. Hace de 0 a 100 en 2,9 segundos, 200 en 7,6 segundos en 107 metros y velocidad final de 330 kph.

HINO presentó en Colombia los nuevos camiones ultralivianos y livianos de la Serie Dutro, compuesta por 7 tipos de vehículos según su capacidad de carga y cabinas sencillas, anchas o dobles, y que llegan con la novedad de una caja automática de 6 velocidades, además de las ya conocidas manuales de 5 y 6 cambios. Tienen capacidad para cargas desde 4,5 hasta 7,5 toneladas, y las cabinas de estos aparatos también se rediseñaron para ofrecer mayor ergonomía y comodidad a los conductores.

DACIA completó 10 millones de unidades producidas en su planta de Rumania. Son 2,6 millones de Sandero y Stepway, que es el vehículo particular más vendido de Europa desde el 2017. También 2,3 millones del Dacia 1300; 2,1 del Duster y 1,95 del Logan.

Dacia (Renault) Duster, unidad 10 millones para la marca rumana

HYUNDAI tiene ya en vitrinas la enorme camioneta Palisade, que es el modelo tope de la marca a nivel mundial. Ofrece tres filas de sillas para ocho pasajeros, motricidad 4x4 y todos los accesorios pertinentes a su precio de 235 millones de pesos. La caja es de 8 velocidades automática para manejar los 273 caballos del motor V6 para gasolina de 3,5 litros.

EL GRUPO UMA anunció que asume la marca de motocicletas Triumph, que había estado representado en el país en años pasados por otra firma importadora. Vienen al segmento prémium de altas cilindradas. Triumph tiene más de 120 años de existencia y es la única marca británica de motos sobreviviente. 

MV AGUSTA es otra marca de motos que ingresa al mercado de la mano de la experta firma Dismerca, con sede en Medellín. El lanzamiento de la operación se hizo hoy en la sede de The Garage Premium Bikes, que tendrá la gestión exclusiva en esa ciudad. 

MASERATI cierra sus operaciones en Colombia luego de que el importador original decidió suspender la traída de esos vehículos. El representante GPKars seguirá prestando servicio y venta de repuestos para las 85 unidades que se han colocado en el país, pero cerrará su vitrina de Bogotá. 

Maserati, vitrina en Bogotá

MOTORYSA asume totalmente las operaciones del concesionario Mercedes-Benz La Floresta y de esta manera tiene una segunda vitrina en Bogotá, pues ya funcionaba en la Autopista Norte con calle 183.  

EL SALÓN DE DETROIT fue confirmado y se llevará a cabo del 14 al 25 de septiembre en el tradicional sitio del Cobo Hall, en el centro de Detroit. Estará enfocado en la electricidad y las nuevas tecnologías. Reaparece después de un receso desde el 2019. 

MAZDA reconoció y premió a sus mejores concesionarios en la operación 2021. Satisfacción de clientes: Madiautos. Recomendación de clientes: Jorge Cortés. Eficacia: Alciautos. Retención de servicio: Mayorautos. Servicio en casa: Kyoto Motors. 

GENERAL MOTORS invertirá 50 millones de dólares para adecuar la planta de Colmotores a fin de ensamblar desde el año entrante el Joy y también reactivar el estampado de piezas para ese vehículo que se exportará a varios países suramericanos, por lo cual estiman hacer 35.000 unidades al año. También anunció que en el segundo semestre tendrá en el mercado el modelo eléctrico Bolt. La plantilla laboral crecerá en un 30 por ciento cuando arranque la producción.

RENAULT cedió su propiedad en AvtoVaz (Lada) de Rusia por el simbólico precio de 1 rublo al Instituto Nami, como parte de su retiro del mercado de ese país a raíz de los efectos de la guerra con Ucrania en la industria y mercado. Tiene una opción de recompra de sus acciones en cinco a seis años. También suspendió la actividad en su propia fábrica en Moscú y prepara descontar de sus ingresos 2.300 millones de euros. El 8 por ciento de sus utilidades provenían de Rusia, principalmente de la operación de Lada.

AvtoVAZ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Revista Motor