Revista Motor

Utopía, el nuevo Hypercar de Pagani

Se lanzó el Colombia el primer álbum impreso y digital de carros en Colombia, y BMW Motorrad lanzó la R18 en el país. Estas y más noticias de la industria nacional e internacional.

Por Revista Motor

-
Pagani Utopía

Pagani Utopía

SE LLAMA UTOPÍA, pero no lo es, el último Hypercar Pagani que llega con 864 caballos de un V12 6,0 oriundo de Mercedes y es el tercer modelo enteramente nuevo de esta pequeña pero exclusiva marca desde cuando inició operaciones en 1999. Una característica que están ofreciendo de nuevo muchas marcas de este nivel es la caja de velocidades manual de X Trac. Está hecho en una aleación de titanio y fibra de carbono. Su precio es de 2,2 millones de dólares. Con razón lo lanzaron en el Teatro Lírico de Milán, con la Sinfónica y el propio Horacio Pagani tocó el piano.

AUTOMANÍA es el primer álbum de carros en Colombia con versiones impresa y digital. Tiene 391 láminas con las que se pueden armar 150 vehículos, entre los que se encuentran automóviles, camionetas, deportivos, motos, buses y camiones. El valor del álbum es de 18.000 pesos y el de una caja con 250 láminas de 125.000 pesos, y ambos se pueden adquirir en almacenes de cadena y grandes superficies. Este álbum no solo servirá para divertirse y aprender, sino que los que lo coleccionen tendrán la posibilidad de ganarse un Renault Kwid Zen, cero kilómetros, o una de tres motos Pulsar 125 que sus creadores entregarán el próximo 26 de noviembre.

DODGE anunció en el Salón de Detroit un modelo especial del Charger, llamado King Daytona y considerado el último ‘Last Call’, cuyas 300 únicas unidades representan la evolución final de este modelo que ofrece 10 caballos adicionales en el motor SRT Hellcat, que pasa de 797 a 807 caballos, color mango en la carrocería y detalles especiales. Esto significa que esos modelos dejan sus motores de combustión y pasan a la zona eléctrica. Al mismo tiempo, habrá 2.200 unidades de la serie final del Chrysler 300C con el motor Hemi de 485 caballos.

BMW MOTORRAD lanzó en Colombia la R 18 en sus variantes Transcontinental, para cómodos y largos viajes en carretera, y B (Bagger), pensada principalmente como una máquina centrada en el conductor. Con un motor bóxer de 1.802 cm3 con 91 caballos de potencia y 150 Nm de torque común para ambas, la primera se distingue por su parabrisas alto, top case con espaldar completo para el pasajero y sistema de sonido, entre otros, mientras que la segunda monta un parabrisas más bajo y prescinde del top case.

BMW R18 Transcontinental

RED BULL Y PORSCHE no llegaron a acuerdos sobre una posible vinculación para el equipo de Fórmula 1. La razón es que ambas partes querían sostener una posición dominante en el nuevo proyecto, en el cual Porsche aportaría su saber en los motores, pero Red Bull considera que es capaz de hacerlo por su cuenta o con otros fabricantes, sin perder el control de la operación y del equipo de carreras.

NOMBRAMIENTOS: Juliana López Iza es la nueva directora comercial para GM en Colombia. Toma el lugar de Raúl Mier, quien fue promovido a la misma posición en General Motors de Argentina. Es nueva en el sector, porque viene de ser también gerente comercial para Colombia y Ecuador en Kellogg´s y líder de la unidad de negocio de Colombia en PepsiCo Alimentos. Autoelite, importador de Porsche, nombró a Yeison Aguirre como director de Postventa. Otto Franco y Juan Alejandro González entran al equipo directivo de las motos Triumph. 

VOLKSWAGEN y PORSCHE preparan una oferta pública de acciones de esta última, lo cual sería una de las operaciones de este género más grandes en los mercados europeos. Porsche está valorada en 85.000 millones de euros. En el proceso, la familia Porsche retoma el control de la firma, que perdió a favor de VW, y esta última refuerza el tanque para inversión en proyectos eléctricos. La última IPO del sector la hizo Ferrari en el 2015 y su valor ha crecido 265 veces. Piero Ferrari, hijo del fundador, está reportado por Bloomberg como poseedor de 2.900 millones de dólares por este concepto. 

CIEN MIL solicitudes de separación en 72 horas obtuvo el pequeño Wuling Mini convertible eléctrico en China y las adjudicaciones serán sorteadas en una lotería. Este pequeño carro urbano, hecho por el Grupo SAIC y General Motors, que son dueños de Wuling, es el eléctrico más vendido en el mundo, sumando todas sus versiones.

Wuling Hongguang Mini EV convertible

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Revista Motor