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¿Volverán los supersónicos?

El proyecto de Boom Supersonic va en serio para volver a ofrecer un supersónico rentable para pasajeros y sostenible con el medio ambiente por sus motores, que usarán combustible que no genera emisiones. Pasar de los dibujos al metal es el reto.

Por Revista Motor

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Boom Overture

Boom Overture

La empresa Boom Supersonic le volvió a dar vuelo a esta probable aeronave durante el Salón de la Aviación en Farnborough, Inglaterra, hace dos semanas. No solo mostró sus diseños, sino que se formalizó una alianza con Northrop Grumman, un establecido fabricante de aviones de combate y espaciales, para hacer un avión que vuela a hacer servicio comercial a velocidades por encima de la del sonido.

Sería una ‘flecha’ pequeña, para 65 a 80 pasajeros, cuyos cuatro motores turbofán sin postcombustión funcionarán con combustibles 100 por ciento sostenibles con el medio ambiente.

Boom Overture

Se llamará Overture. Podrá volar a 1.7 Mach sobre el mar una distancia de 4.250 millas. Hasta la fecha, han acumulado 26 millones de horas de simulaciones, cinco pruebas en túneles de viento y 51 diseños para desembocar en los que mostraron como un avión económico y sostenible con el medio ambiente que podría cubrir 600 rutas en el mundo. Hoy, los puntos que mataron a su predecesor, Concorde –como elevados e insostenibles consumos, ruido en las zonas de los aeropuertos, etc.–, parecen resueltos. 

El diseño lo muestra más ancho o grueso adelante, las alas en delta para el supersónico, pero de alta eficiencia en las velocidades subsónicas. 

¿Será realidad?

Dato

El Concorde franco-inglés fue el único avión que pudo sobrevivir gracias a enormes inversiones de los gobiernos y de una operación subsidiada en British Airways y Air France, que lo sostuvieron volando regularmente durante 27 años. El Túpolev TU-144 ruso fracasó y fue abandonado.

Boom Overture

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