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Volvo XC90 y XC60, más ‘pilos’

Los reconocidos SUV de la marca sueca recibieron una actualización en sus motores y baterías, con la cual ganaron autonomía, en un paso más para dejar atrás los motores de combustión interna y avanzar hacia la transición eléctrica.

Por Revista Motor

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Volvo XC90 Recharge T8 AWD

Volvo XC90 Recharge T8 AWD

Mientras el Parlamento europeo debate si pone fin a la venta de autos con motor de combustión a partir del 2035, y si fija nuevos objetivos para la reducción de emisiones de carbono (la decisión se discutía el pasado 7 de junio), Volvo tiene el futuro claro: prefirió ir un paso adelante y, por eso, a partir del 2030 solo venderá autos eléctricos

Entre tanto, viene un proceso de transición durante el cual está empeñada en convencer a su clientela de que hay vida más allá de los motores de combustión interna y que es posible rodar sin ellos. Ese objetivo, de ir hacia una movilidad ciento por ciento con baterías, comienza a apreciarse con la actualización de sus modelos plug-in hybrid, los SUV XC60 y XC90, presentada para América Latina en la Patagonia argentina y su famosa Ruta 40.

Volvo XC90 Recharge T8 AWD

Ambos vehículos lucen exactamente igual por fuera a los modelos que conocíamos. El cambio se refleja en la autonomía y la potencia. Con el nuevo motor eléctrico, el XC60 y el XC90 ganaron más de un 65 por ciento de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm. También hay un aumento en la capacidad de la batería en un 62 por ciento para tener ahora 18,8 kWh, lo que se refleja directamente en la autonomía, que ahora ofrece 81 kilómetros en el XC60 (80 por ciento) y 78 en el XC90 (75 por ciento).  

Sumadas las potencias de los motores, juntos ganan un 14 por ciento, pasando de 407 hp a 462 hp y 709 Nm. Las baterías mejoraron sin crecer de tamaño, gracias a que cuentan con tres capas de celdas que brindan mayor capacidad de almacenamiento, pero ocupando el mismo espacio físico.   

Dato

  • Volvo busca que el 50 por ciento de sus ventas en el 2025 sean modelos eléctricos, y del 100 por ciento para el 2030. A eso suman novedosos procesos de fabricación más ecológicos para bajar la huella de carbono.

Carlos Camacho / Asistimos a la prueba de los nuevos motores en Argentina por una gentil invitación de Volvo y el importador local, Astara.

Volvo XC90 Recharge T8 AWD

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