Tecnologia

Android Auto 8.1 ya está disponible ¿tiene el rendimiento esperado?

Las mejoras no son drásticas en su interfaz, se trata de mayor trabajo a nivel de programación. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Ya pasaron unas cuantas semanas desde que se lanzó la fase Beta de Android Auto 8.1. Pero la versión final ya se puede adquirir directamente desde la Play Store, por lo que no es necesario recurrir a ningún tipo de archivo APK para su instalación, aunque hay algunas excepciones.

(Además: Mitsubishi ASX 2023 el nuevo crossover debutó).

Como ya es usual, en esta ocasión los cambios no son tan notorios para los usuarios, se trata de actualizaciones que buscan corregir errores y ofrecer mejoras de rendimiento dentro de la App.

Según dieron a conocer los ingenieros tras las mejoras, estas fueron voluminosas y aunque no se incluyen nuevas características de funcionalidad, lo más recomendable es contar con la última versión ya que ofrecen mayor seguridad y rendimiento.

(Lea también: Lamborghini Huracan Sterrato: nuevo prototipo fue captado).

Entre algunas de las mejoras están la ampliación de la compatibilidad de la plataforma y se han vuelto a optimizar las funciones de ‘no molestar’ o el modo oscuro, que en la interfaz del carro ahora es independiente del teléfono.

Sin embargo, esta actualización todavía no trae consigo la esperada nueva interfaz ‘Coolwalk’ para todos los usuarios, que trae opciones novedosas como utilizar múltiples aplicaciones sin necesidad de abrir el menú de apps. 

(Siga aquí: Lamborghini revela los primeros detalles de su LMDh).

Entre otras funciones, esta promete que eliminará la barra de estado de la app, que muestra información como la de la batería, la cobertura o la hora, para integrar directamente los datos en la barra de navegación.

Según Google, el rediseño también traerá novedades como la función de interfaz dividida para todas las pantallas (y no solo para las panorámicas como hasta ahora) o un botón específico para abrir los widgets en lugar del botón convencional de “Aplicaciones”.

Más noticias

Mercedes-Benz revela lo último de su camión eléctrico

Gran Turismo acelera y llega a las pantallas de cine en 2023

BMW XM revela su fecha de presentación

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Tecnologia