Tecnologia

Audi y Holoride quieren que los viajes en auto sean más amenos con realidad virtual

Para que los largos viajes en carretera no se tornen aburridos, desde este año Audi integrará la tecnología de realidad virtual (VR) y realidad extendida (XR) de Holoride, en algunos modelos seleccionados.

Por José Durán

-
Audi Holoride

Audi Holoride (Audi)

Anunciada en el CES 2019, la tecnología Holoride permite que los pasajeros del asiento trasero usen auriculares VR conectados al auto mediante Bluetooth Low Energy(BLE). Así podrán disfrutar películas, videojuegos y contenido interactivo, convirtiendo el viaje en una experiencia multimodal.

Audi Holoride

La tecnología Holoride tiene en cuenta el movimiento del vehículo para dar una experiencia más real. Por ejemplo, si el Audi real gira a la derecha, el vehículo del juego VR también girará a la derecha; si el auto acelera, el vehículo ficticio también hará lo mismo.

Audi Holoride

Audi ofrecerá la tecnología Holoride a través del kit de herramientas de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3), a partir de junio de 2022 en los modelos Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, e-Tron y e-Tron GT Quattro; para los mercados en Europa, Canadá, Estados Unidos, Japón y China.

Audi Holoride

El fabricante también mencionó que la tecnología Holoride está lista para los sistemas de conducción autónoma del futuro, cuando los usuarios ya no tengan que concentrarse en la conducción.

Audi Holoride

Datos:


Holoride es una novedosa tecnología de entretenimiento, para los pasajeros del asiento trasero, basada en experiencias inmersivas en el automóvil. Busca cambiar la experiencia de los viajeros, convirtiendo los vehículos en parques temáticos en movimiento.

Holoride transforma los viajes cotidianos en experiencias que combinan datos del automóvil, realidad extendida y tecnología blockchain.

La firma tiene 75 patentes exclusivas y trabaja en proyectos con marcas como Audi, Porsche, Mercedes-Benz y Ford, y con creadores de contenido como Discovery Channel, Disney y Universal Pictures. 

Audi Holoride
Audi Holoride
Audi Holoride

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia