Tecnologia

BMW iDrive 8, nueva interfaz más inteligente

La octava generación del sistema operativo de BMW se actualiza, priorizando la interacción entre el conductor y el vehículo.

Por Daniel Otero

-
BMW iDrive 8 01

BMW iDrive 8 01

Aunque el primer vistazo al nuevo iDrive de BMW lo tuvimos con las imágenes el interior del BMW iX presentado hace unos meses, solo hasta ahora la marca ha revelado toda la información de la octava generación del sistema operativo que se irá incorporando a lo largo de su portafolio de vehículos.

La base de este sistema serán dos pantallas en el mismo encuadre, una de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 14.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El conjunto es ligeramente curvo y enfocado al conductor pues precisamente una de las ideas de este nuevo sistema es priorizar la interacción entre este y la máquina.

BMW iDrive 8 02

De hecho la interacción inicia antes de que el conductor se suba al carro: cuando por medio de la llave o el Smartphone es detectado a unos tres metros del carro, el sistema enciende las luces interiores y exteriores con un patrón determinado, se enciende una luz en las manijas de las puertas y del baúl, y cuando la persona se sube al carro el sistema activa la función Great Entrance Moments, una “rutina coreografiada” que invita a la persona a estar en el carro.

Respecto a las pantallas BMW dice que ha limpiado la imagen para que todo sea más claro al mostrar solo la información necesaria y ambas son configurables e incluyen tres disposiciones predeterminadas: Drive, Focus y Gallery, que varían la información mostrada y la forma en que lo hacen.

Siguiendo la tendencia, BMW ha eliminado la mayor cantidad de botones y ha integrado todo en la pantalla central para lograr un diseño minimalista que se combina con los diferentes materiales de los interiores. El Asistente Personal también ha dado un paso adelante y aunque sigue siendo activado por voz, ya no se hace únicamente diciendo “Hey, BMW”, sino que se puede personalizar el comando. Seguro no faltarán los BMW llamados KITT o Jarvis, por ejemplo; el límite es la creatividad.

BMW iDrive 8 03

El BMW iDrive 8 también tendrá capacidad de aprender de situaciones que se repitan constantemente para así agilizar su repuesta e incluso llegar a predecir comandos que se quieran activar. También permitirá recibir actualizaciones de forma remota (over the air), que gracias a la conexión 5G se podrán hacer rápidamente, y será compatible con aplicaciones de terceros.

¿Qué tal funcionará el BMW iDrive en el mundo real? Tendremos que esperar a que los primeros BMW iX y BMW i4 salgan al mercado pues serán los primeros modelos en integrar este nuevo sistema operativo.

BMW iDrive 8 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnologia