Tecnologia

Chevrolet Equinox, otro suv que se prepara para el mundo eléctrico

MotorTrend reveló las imágenes de las patentes que confirmarían que General Motors alineará una variante eléctrica para esta camioneta antes de 2025.

Por Giovanni Avendaño

-
Chevrolet Equinox eléctrica

Chevrolet Equinox eléctrica

En la estrategia de General Motors de lanzar 30 vehículoseléctricos para 2025, ya van dos camionetas que se están alineando para ese nuevo portafolio de ‘cero emisiones’: la Chevrolet Tracker, sobre la que les contamos hace un par de días, y ahora se anticipa la Chevrolet Equinox.

Chevrolet Equinox eléctrica

El portal MotorTrend reveló las fotos de las patentes que presentó la sociedad compuesta por los grupos GM y SAIC y que muestra el aspecto de producción que tendría la Chevrolet Equinox eléctrica.

Inmediatamente saltan a la vista los cambios que tiene frente al actual Equinox, pues revela un frontal muy parecido al de los Chevrolet Bolt 2022, con una parrilla cerrada, y además unas luces muy delgadas y un perfil más aerodinámico que el que tiene la camioneta con motor de combustión.

Chevrolet Equinox eléctrica

Los pasos de rueda y los rines también son diferentes en la Chevrolet Equinox eléctrica y hay revestimientos en plástico que le dan una apariencia más robusta.

En la parte posterior hay grandes cambios. Por ejemplo, el nuevo bómper empotrado que integra los escapes y un spoiler modificado que juega en contraste con unos stops nuevos que están dispuestos a lo ancho de la camioneta.

Chevrolet Equinox eléctrica

Aunque General Motors no ha confirmado que la próxima generación de la Chevrolet Equinox de el salto al mundo eléctrico, como si lo hizo con la Tracker, se espera que muy pronto se confirme el cambio a EV pues el gigante automotor ya tiene su ‘agenda’ bastante apretada para cumplir con su meta de tener una completa oferta de vehículos 100% eléctricos que estarán basados en su nueva plataforma Ultium.

Chevrolet Equinox eléctrica

DATO

La Chevrolet Equinox recibió en 2020 su más reciente actualización para el modelo 2021. Conozca a continuación todos sus detalles: 

Chevrolet Equinox 2021.

Chevrolet Equinox eléctrica

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnologia