Cupra UrbanRebel Concept. insurrección eléctrica
El fabricante anticipó los detalles de su prototipo eléctrico urbano, con diseño radical y especificaciones cercanas al modelo de producción de 2025.

Cupra UrbanRebel Concept
El Cupra Urbanrebel Concept es definido por la marca como la síntesis de la electrificación, las sostenibilidad y las prestaciones, se materializa bajo una audaz carrocería decorada con un patrón de pintura de partículas cinéticas que generan la ilusión de movimiento, a medida que la luz se desplaza sobre ellas. Su estética luce musculosa, con guardabarros ensanchados, un pilar C muy deportivo y un gran alerón trasero que descansa sobre los laterales y el techo. Los faros de forma triangular y la inclinación del capó hacia el frontal, crean un diseño muy afilado.
De perfil se aprecia una carrocería de tres puertas, con apéndices aerodinámicos detrás de los pasos de rueda delanteros, grandes taloneras y una línea de techo descendente desde el pilar B. Sobre el techo hay una abertura que sirve como toma de aire.
Galería: Otros detalles del prototipo Cupra Urbanrebel.
En la cola resalta el logo de Cupra iluminado, y en general las llantas de competencia que van montadas sobre rines con diseño de sierra.
Sin tener imágenes del interior del UrbanRebel Concept, Cupra confirmó sus medidas: largo de 4.080 mm, ancho de 1.795 mm y 1.444 mm de alto. O sea, 21 mm más largo y 15 mm más ancho que el nuevo Seat Ibiza. Con una altura idéntica, se esperar que la distancia entre ejes ronde los 2,5 o 2,6 metros.
El sistema de propulsión entrega 250 kW de potencia continua y alcanza un pico máximo de 320 kW o 429 caballos de potencia. Su motor le permite ir de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
Fotos: El Cupra Urbanrebel Concept anticipa un modelo de producción que saldrá en 2025.
Con este concepto, la firma anticipa algunas de las características que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la venta en 2025; un deportivo urbano y eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El estreno oficial de este modelo ser verá en el IAA de Múnich, entre el 7 y el 12 de septiembre próximos.