Tecnologia

Ford Focus: máxima calificación Euro Ncap

El nuevo Focus recibió cinco estrellas en segur por superar de manera óptima las diferentes pruebas de choque a las que lo sometió el ente europeo.

Por Redacción Motor

-
Ford Focus

Ford Focus

Uno de los puntos que influyó en la calificación de este modelo de Ford fue el material con que está construida su carrocería y la resistencia de esta a los impactos. Un 33 por ciento del auto está compuesto por aceros de altísima consistencia y boro fortalecido a presión.

Ford Focus

El Focus, cuya capacidad de aguante en choques frontales se vio aumentada en un 40 por ciento, se convierte así en uno de los primeros carros en ser testeados bajo los nuevos y rigurosos protocolos que usa ahora Euro Ncap.

La compañía evaluadora tuvo en cuenta también el conjunto de ayudas tecnológicas que incorpora de serie el vehículo, como el asistente de pre colisión que alerta sobre la presencia de ciclistas y peatones alrededor del auto y que acciona de manera autónoma los frenos en caso de un atropellamiento inminente.

Con respecto al nivel de protección para pasajeros adultos, el Focus tuvo una puntuación del 85 por ciento, al tiempo que llegó al 87 % en protección infantil. El sistema de protección a peatones arrojó en su segmento un 72 por ciento, mientras que su conjunto de ayudas de manejo recibió un 75 % de satisfacción.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia