Tecnologia

Ford hace más segura la maniobra de retroceder

Con un sistema que se vale de cámaras y radares, y el cual se estrenará en el modelo Focus, la marca busca optimizar la marcha atrás.

Por Redacción Motor

-
Ford hace más segura la maniobra de retroceder

Ford hace más segura la maniobra de retroceder

La cámara principal con visión de 180 grados está ubicada por encima de la placa, captando desde allí todo lo que sucede en la parte posterior del carro. Al tiempo, unos sensores y radares hacen lo suyo con el tráfico cruzado que se aproxime o incluso detectan peatones, ciclistas y obstáculos fijos que puedan aparecer en la trayectoria.

Ford Focus

Además de que la cámara del Focus va un paso adelante con respecto a los sistemas existentes en el mercado, si el dispositivo reconoce el peligro de colisión e identifica que el conductor no reacciona, el vehículo acciona los frenos de manera automática.

Ahora las salidas en reversa del garaje o zonas de estacionamiento serán más seguras en este vehículo, que tendrá una completa visibilidad del tráfico cruzado y de lo que en la retaguardia de la carrocería acontece.

Desde la jefatura de ingeniería de Ford fueron enfáticos en que el desarrollo de esta tecnología estuvo inspirado en las vivencias de los clientes, quienes por medio de encuestas hicieron saber que retroceder es una actividad infaltable en el día a día y es la acción que menos se disfruta de la conducción.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia