Tecnologia

Ford trabaja en faros que proyecten información sobre la vía

Unos faros de alta resolución que no solo iluminen el camino sino que también proyecten información sobre este es la nueva tecnología sobre la que trabaja Ford.

Por Daniel Otero

-
Ford tecnología luces

Ford tecnología luces

Por más clara que los fabricantes quieran desplegar la información que los carros muestran a sus conductores, las distracciones al volante estarán presentes prácticamente todo el tiempo obligándolos a quitar la vista del camino. Si a esto se suma la conducción en la noche el riesgo incrementa aún más, por lo cual Ford trabaja en algo que cree que podría mejorar la situación.

Se trata de unas luces inteligentes para sus carros que, en términos prácticos, uniría en un solo sistema los faros y el head up display. La tecnología no tiene un nombre todavía y Ford solo se refiere a ella como luces de alta resolución o como una nueva tecnología de faros.

En la práctica lo que esta tecnología hace es que en las noches, cuando los faros principales están encendidos, también proyecta sobre la vía información de importancia. Por ejemplo, en conexión con el sistema de navegación podría proyectar indicaciones de giros y límites de velocidad, al tiempo que podría mostrar información sobre cambios en clima (piso con nieve o mojado).

De igual manera, esta tecnología de Ford no solo mejoraría la seguridad para el conductor del vehículo al proyectar de forma más clara la información sino también para peatones pues podría ‘dibujar’ sobre la vía un cruce peatonal o las líneas divisorias cuando estas ya no sean claras.

Ford, tecnología de luces

Ford dice que el objetivo es reducir el estrés y los riesgos de la conducción en la noche al mejorar la forma en que se proyecta la información al conductor, de paso reduciendo el tiempo que este quita la mirada del camino para ver indicaciones de navegación en una pantalla, por ejemplo.

Lo más importante para anotar por el momento es que esta tecnología se encuentra apenas en un periodo de pruebas en ambientes controlados y no se habla de que pueda llegar a producción de esta forma.

Ford, tecnología de luces

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia