Tecnologia

Hombre se implanta un chip en la mano para abrir su Tesla sin necesidad de llaves

Brandon Dalaly no será el único en tener esta tecnología subdérmica, una empresa ya seleccionó a 100 voluntarios.

Por Alejandra Ospina

-
null

No es secreto que las innovaciones tecnológicas relacionadas con Tesla suelen dejar con la boca abierta a más de una persona. Está sucediendo de nuevo, pero esta vez no fue Elon Musk quien está dando de qué hablar. 

Es importante tener en cuenta que cuando se adquiere un vehículo proveniente de la empresa del magnate, se entrega una tarjeta de un tamaño pequeño para desbloquear las puertas. Además, se pueden vincular también con el teléfono móvil.

(Lea también: Lamborghini Huracan Sterrato es captado antes de su debut mundial).

Pues bien, Brandon Dalaly, un ciudadano estadounidense, es el primer propietario que se inserta el ‘chip’ de control que incorporan las tarjetas de Tesla en el dorso de su mano derecha.

¿Por qué lo hizo? Incorporar en su cuerpo este chip le permite abrir las puertas solo con acercarse al pilar B, en donde se ubica el localizador de desbloqueo, así como arrancar el vehículo.

Lo más sorprendente es que Brandon no será el único en llevar esta tecnología en su cuerpo. 

(Siga aquí: Porsche 718 Cayman GT4, diseñado como tributo al 906 Racecar).

La compañía Vivokey, desarrolladora de estos ‘chips’ intradérmicos de control, ha seleccionado a 100 participantes, también propietarios de Tesla, para que se incorporen al estudio y obtener datos para futuras aplicaciones, más allá de abrir y arrancar los coches eléctricos. 

En cuanto a las especificaciones, el implante tiene un valor de 400 dólares (Poco más de 1.7 millones de pesos en Colombia), en un proceso similar al de un ‘piercing’ subdérmico y usa la misma tecnología NFC aplicada en los pagos sin contacto de las tarjetas de crédito o en las billeteras digitales de los celulares con Apple Pay o Google Play.

Más noticias

Mitsubishi Xpander se convierte en un auto de rally

Modo Eco: ¿qué es y cómo puede usarlo?

Gordon Murray confirma que el superdeportivo T.33 es legal en las calles de EE. UU.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia