Tecnologia

Hongqi presentó tres modelos eléctricos para su propio metaverso

Son tres modelos diferentes entre sí y con grandes avances tecnológicos. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Hongqi, es una firma china que apenas está ingresando en el terreno de ventas automotrices en América y Europa. Sin embargo, La marca asiática tiene planes de presentar su nuevo modelo suv eléctrico en el mercado europeo.

(Le recomendamos: Rivian recibe actualización para la R1T, ahora cuenta con 'modo campamento').

Se trata del lujoso Hongqi E-HS9. En ese sentido, recientemente la firma presentó tres modelos conceptuales que podrían ser el inicio de una nueva era para la marca. Lo llamativo es que se trata de una presentación por medio de su propio metaverso, denominado Hongqi Yuan Universe. 

Los metaversos son cada vez más comunes entre las compañías tecnológicas como meta (antes conocida como Facebook). El auge de estos escenarios irreales es poder mostrar una vida paralela Y digitalizada en comparación con la que se lleva normalmente

Los tres modelos presentados se basan en la ingeniería patentada por Hongqi denominada “Arquitectura de Plataforma de Vehículo Inteligente Súper Eléctrico”. El fabricante chino ha presentado tres variantes de carrocería: un sedán (Hongqi Sedan EV), un SUV (Hongqi SUV EV) y un descapotable (Hongqi E-LS). 

(Lea también: General Motors anunció oficialmente el nuevo Wuling Xing Chi).

Por el momento, se desconoce si estos llegarán a comercializarse, los primeros rumores ya señalan que podrían ser la base estética para futuros modelos de la compañía. 

Características

El Hongqi Sedan EV, es un sedán eléctrico con carrocería coupé y que pertenece al segmento B, ya que sus cotas son reducidas. 

(Además: Porsche Taycan y Panamera, se prepara la segunda generación del dúo eléctrico).

El modelo conceptual especifica que su autonomía ronda los 1.000 kilómetros y que la batería da la posibilidad de recargarse o sustituirse por otra ya cargada; algo muy similar al mecanismo empleado por NIO en sus carros eléctricos. 

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, será capaz de detener el cronómetro en 3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. 

En cuanto a su diseño exterior, tanto este como los otros dos modelos, presentan una línea muy futurista y con la siempre identificativa línea roja frontal que caracteriza a la empresa, la cual va desde el capó hasta la zona frontal de los vehículos. 

(Le puede interesar: Luxgen N7, el primer SUV eléctrico desarrollado por Foxconn).

El segundo modelo, el Hongqi SUV EV, es un SUV eléctrico de grandes dimensiones.

Su estética guarda cierta relación con el modelo conceptual que adelantó las líneas de diseño del nuevo KIA EV9. 

Presenta unos ángulos muy marcados y una imagen de modelo de lujo. Su enorme parrilla frontal es cromada y los faros y luces diurnas se presentan con diseños completamente futuristas. La compañía china habla de que este concepto posee suspensión neumática inteligente, tracción 4x4 y dirección en el eje trasero. 

(Lea también: Volkswagen acelerará la transición a vehículos eléctricos).

Por último, el Hongqi E-LS, es un modelo descapotable de carrocería sobre elevada; como un SUV descapotable, un concepto ya comercializado por algunos fabricantes actuales, como Volkswagen y su T-Roc Cabrio. 

Este posee una carrocería llamativa pintada en color verde en combinación con unos detalles naranjas. 

El interior de los tres modelos son sumamente tecnológicos y muy enfocados a la conducción autónoma. También cuenta con paneles de información y entretenimiento distribuidos por todo el interior. 

Aunque no hay confirmación, tampoco sería raro que en unos años los modelos lleguen al mercado mundial. 

Más noticias

Polestar 2 Facelift recibirá actualizaciones para el 2023

BMW iX5 Hydrogen inicia su producción

Toyota invertirá 5.263 millones de euros para producción de baterías

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Tecnologia