Tecnologia

Jaguar I-Pace Waymo: Premium, eléctrico y autónomo

Jaguar Land Rover y Waymo hicieron una alianza a largo plazo para desarrollar el primer vehículo de esta categoría. Arrancarán pruebas este mismo año.

Por Redacción Motor

-
Jaguar I-Pace Waymo

Jaguar I-Pace Waymo

El grupo automotor y la compañía conocida anteriormente como Proyecto Google de automóviles autónomos –ahora Waymo-, trabajarán juntas para diseñar modelos Jaguar I-Pace al servicio del transporte sin conductor, resaltando el objetivo común de que los automotores sean más seguros y se mejore la movilidad de todos, optimizando y dándole valor al tiempo de las personas.

Jaguar I-Pace Waymo

El primer Jaguar I-PACE de Waymo, equipado con tecnología de autoconducción y el cual se exhibirá en el marco del Salón deNueva York, hará sus primeras pruebas durante este mismo año. Los ensayos en las calles y la captura de datos del mundo real permitirán a los ingenieros de ambas empresas afinar la tecnología y ofrecer seguridad mejorando la confiabilidad.

Se espera que en los dos primeros años del proyecto se construyan hasta 20.000 ejemplares del I-Pace, los cuales quedarían disponibles para los pasajeros del servicio sin conductor de Waymo, con lo que se calcula que se haría alrededor de un millón de viajes por día.

Jaguar I-Pace Waymo

Waymo es la única compañía con una flota de autos totalmente autónomos, sin nadie en el asiento delantero, en vías públicas. A finales de este año, esa compañía lanzará el primer servicio de transporte autónomo del mundo que permitirá al público en general utilizar la aplicación de Waymo para solicitar los vehículos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnologia