Tecnologia

Kia propone las zonas de sonido separadas

La compañía desarrolló un sistema que permite a cada pasajero escuchar su música de preferencia o incluso, al conductor, hacer llamadas por móvil.

Por Redacción Motor

-
Separated Sound Zone de Kia

Separated Sound Zone de Kia

Basada en la experiencia de cancelación de ondas de resonancia, la empresa coreana adelantó el proyecto denominado ‘Separated Sound Zone’ (SSZ), consistente en la instalación de parlantes especiales ubicados estratégicamente en cada asiento o cerca de la cabeza de cada persona, lo que le permite a cada una de ellas escuchar sin interferencia sus propios audios.

Separated Sound Zone de Kia

El ambiente de entornos acústicos distintos es una excelente opción, especialmente si viajan en el carro pasajeros de diferentes gustos o edades. A su vez, el dispositivo hace que las llamadas o las indicaciones del navegador, se oigan únicamente por los parlantes seleccionados, a fin de que todos puedan incluso conversar mientras la música suena.

El sistema de audio de zonas separadas genera campos de sonido en los que se neutralizan ciertas ondas con el propósito de que no haya superposición de frecuencias y cada una estadía confortable a bordo del vehículo.

A la fecha, Kia completó cuatro años perfeccionando esta tecnología y ha anunciado que en dos periodos más se estará implementando a manera de prueba en los primeros carros de serie.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia