Tecnologia

Llantas que se adaptan a numerosas posibilidades

Hankook y la Universidad de Cincinnati presentaron el proyecto ‘Design Innovation’, en el cual desarrollaron cinco futuristas modelos de ruedas.

Por Redacción Motor

-
Shiftrac

Shiftrac

Con esto, la compañía se involucra en los cambios de la movilidad, como la conducción autónoma, aplicando todo su conocimiento y sus las tecnologías globales de producción.

SHIFTRAC

Un proyecto para ciudades sofisticadas y pobladas. Se trata de llantas para carros de policía que los hacen más ágiles y fáciles de manejar. Una llanta que permite un fuerte desempeño en las curvas y un cambio de carril rápido mediante el bloqueo de desplazamiento o el principio de patinaje impulsado hacia el exterior.

MAGFLOAT
El Magfloat, que utiliza una extensión de un campo magnético y un principio de rotación, ofrece una movilidad de usuario único para trasladarse libremente a una velocidad baja de 20 kph o menos. Se puede usar en interiores.

Magfloat

FLEXUP
Este dispositivo hace posible moverse libremente incluso cuando se encuentran escalones en el camino. Para esto, utiliza un principio de roscas divididas que se expanden o se contraen. También es para un usuario quien conduce basado en el principio de inclinación.

Flexup

I-PLAY
Este sistema cuenta con dos ruedas que aumentan la eficiencia y el desempeño en las curvas  y, con su estructura de suspensión flexible, minimiza el volumen durante el modo de suspensión. Es una movilidad para un usuario y ofrece un rendimiento óptimo en curvas mediante cambios en el ángulo de la rueda, incluso a velocidad alta.

i-play

AUTOBINE
Es un concepto de autobús independiente con una carrocería que se expande y se contrae mientras las llantas se sujetan y se desprenden automáticamente de acuerdo al número de pasajeros que vayan a viajar. Incorpora unas llantas inteligentes que detectan el peso del vehículo y se acomodan en altura.

Autobine

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnologia