Tecnologia

Más detalles del próximo Nissan Qashqai híbrido puro e-Power

Esta nueva edición ecológica de la camioneta global contará con el ya conocido sistema e-Power de la marca y se sumará a las ediciones híbridas ligeras que ya estaban en Europa. Su debut mundial será en agosto.

Por Giovanni Avendaño

-
null

La nueva Nissan Qashqai e-Power será la nueva camioneta híbrida pura que la marca ofrecerá a nivel global y contará con una base como motor de combustión y otro eléctrico que va más allá de las funciones de encendido y arrancadas del vehículo. Ahora, además de unas fotos con camuflaje de la camioneta, ha revelado otros detalles.

Tren motor e-Power

Como en el Nissan Note, la camioneta Qashqai  e-Power contará con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros con 156 caballos de potencia que se unirá a otro eléctrico que produce 188HP, junto con un inversor y una batería.

El sistema híbrido es autosustentable y se carga automáticamente, pero a diferencia de las Qashqai híbridas ligeras, la e-Power permitirá un modo de conducción totalmente eléctrico pues es este motor el que le da impulso a las ruedas, mientras que el de combustión es secundario y funciona solo como un ‘cargador’ del sistema.

Con esta ‘arquitectura mecánica’ el manejo será idéntico al de un vehículo 100% eléctrico y el torque estará disponible de forma instantánea. Según la marca, el motor a gasolina solo funcionará en caso de que se requiera energía para la batería y el inversor.

Modo de conducción con un pedal

Además, la Nissan Qashqai contará con el sistema de frenado regenerativo, para alimentar a la batería y extender el rango de autonomía, y como la nueva línea de carros eléctricos de Nissan tendrá el modo de conducción e-Pedal que se activa mediante un interruptor y que permite que el carro se frene con solo levantar el pie del acelerador.

Aunque Nissan no lo menciona, la nueva Nissan Qashqai e-Power es un híbrido de rango extendido, que es la variante menos popular en el mundo, pero que con los ‘ajustes’ que le dio la marca, promete tener las ventajas de ofrecer en todo momento los mejores rangos de ahorro de combustible y las menores emisiones contaminantes frente a los otros tipos de híbridos que requieren del motor de combustión para los momentos exigentes de potencia.

Con este nuevo tren motor la Nissan Qahsqai e-Power ofrecerá un consumo de combustible es de 5,3 lt/100 km en el ciclo combinado de carretera y ciudad y las emisiones de CO2 serán de 119 g/km, según datos preliminares.

La Nissan Qashqai e-Power se lanzará en el mercado europeo a fines del verano de 2022 y los precios se anunciarán más cerca de esa fecha.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnologia