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McLaren 720 S GT3X, mejor que la versión de carreras

Derivado del modelo GT3 de la marca, esta versión X se equipa con mayor potencia, frenos más robustos y mejor carga aerodinámica. Solo para pista.

Por José Durán

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McLaren 720 S GT3X

McLaren 720 S GT3X

El McLaren 720S GT3Xtoma la versión GT3, actual carro de carreras de la marca, y tira por la borda todas las condiciones que le impone la competición. Lo que quiere decir que le hicieron una serie de ajustes que lo hacen ilegal para participar en competencias, pero adecuado para cualquier cliente que desee experimentar esa increíble sensación de pista. 

La potencia del 720S GT3Xes la misma que ofrece el V8 biturbo de 4.0 litros instalado en el auto de serie, sin las restricciones competitivas, aunque con turbocompresores y colectores más grandes, además de otros ajustes. La potencia máxima se registra en 720 caballos, que pueden aumentar temporalmente a 750hp (30 caballos extras) gracias al sistema push-to-pass que por algunos segundos se puede activar para hacer un sobrepaso. 

Galería: Todos los detalles del nuevo McLaren 720S GT3X

En el área aerodinámica, los ingenieros instalaron un alerón trasero más grande; nuevas aletas en la carrocería y un divisor más largo en la parte delantera, que en conjunto mejoran considerablemente la carga aerodinámica. Como resultado, McLaren describe el 720S GT3X como el “pináculo” del diseño y desarrollo para pista basado en la línea 720S

McLaren 720 S GT3X

Cada uno de los motores del 720S GT3X se construye a mano, y además de incluir turbos más grandes, lleva una cabeza de cilindros especialmente diseñada, un múltiple de admisión más grande y un nuevo sistema de enfriamiento. 

El interior obtuvo un rediseño de la jaula antivuelco para permitir al cliente la opción de añadir el asiento extra para el copiloto;  también se destaca el volante de competencia y la fibra de carbono a la vista

McLaren 720 S GT3X

Fotos: Más imágenes del McLaren720S GT3X

El sitio web de McLaren, especial para el GT3X, ya permite que los clientes hagan su reserva, aunque no especifican cuándo empiezan las entregas ni el precio del vehículo. Como referencia, el GT3 estándar ronda los 600.000 dólares, así que la versión especial claramente superará esa cifra.

McLaren 720 S GT3X

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