Tecnologia

Mercedes Benz Clase G eléctrico podrá girar como un tanque

La marca alemana sigue preparando el lanzamiento de la que será la nueva Clase G con motores eléctricos únicamente y ahora reveló que tendrá una curiosa capacidad de girar sobre su eje, como un tanque de guerra.

Por Giovanni Avendaño

-
Mercedes Benz EQG, la Clase G eléctrica

Mercedes Benz EQG, la Clase G eléctrica

El próximo Clase G de Mercedes Benz se llamará EQG y será completamente eléctrico. Este vehículo se encuentra en la actualidad en fase de pruebas de las capacidades de su nuevo tren motor de ‘cero emisiones’ que le permitirán mantener similares rangos de potencia y versatilidad todoterreno que la de sus pares con motores a combustión.

Mercedes Benz EQG, la Clase G eléctrica

En este proceso, la marca acaba de revelar que también tendrá una característica particular denominada G-Turn, que le dará a la nueva Clase G eléctrica la posibilidad de realizar un giro de tanque, es decir, puede girar en círculos sobre su eje.

Mercedes Benz EQG, la Clase G eléctrica

Esta nueva capacidad de la Mercedes Benz Clase G eléctrica la reveló la firma a través de un corto video oficial que se puede ver a continuación:

Otras características de la EQG

Aunque poco se sabe sobre las especificaciones técnicas de la nueva Clase G eléctrica, hay unos datos que ya están confirmados:

  • La nueva Mercedes Benz Clase G eléctrica, llamada EQG, seguirá utilizando el mismo chasis tipo escalera sobre las que siempre se han construido estas robustas camionetas.
  • Tendrá hasta cuatro motores eléctricos para sus ediciones más potentes y mantendrá la tracción 4x4.
  • Su estética ‘cuadrada’ se mantendrá también para la Clase G eléctrica y solo habrá pequeños cambios en colores especiales y presentación bicolor de carrocería, en iluminación, parrilla, luces y rines.
  • Llegará al mercado para el año modelo 2024 y muchos de los mercados en donde se venderá están por confirmarse.
Mercedes Benz EQG, la Clase G eléctrica

DATO

Rivian fue el primer fabricante en desarrollar un sistema de ‘giro de tanque’ para su camioneta eléctrica R1T. Sin embargo, esta función se eliminó en la fase de producción.

Mercedes Benz EQG, la Clase G eléctrica

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia