Tecnologia

Mercedes-Benz SUV EQE: así luce el futuro por dentro

La marca reveló el interior de la próxima camioneta eléctrica EQE que se estrenará a nivel mundial el próximo 16 de octubre.

Por Giovanni Avendaño

-
Mercedes-Benz EQE SUV

Mercedes-Benz EQE SUV

La camioneta eléctrica Mercedes-Benz EQE SUV, derivada de la berlina EQE, está programado para el próximo 16 de octubre, ya reveló su interior que es una ventana al futuro por la cantidad y calidad de sus pantallas digitales.

Mercedes-Benz EQE SUV

En el primer adelanto que hizo la marca alemana de su cabina fue que tendrá el sistema de infoentretenimiento y conectividad MBUX Hyperscreen que integra tres pantallas digitales de gran tamaño bajo una sola pieza de cristal, a lo ancho del habitáculo.

Mercedes-Benz EQE SUV

Además, la Mercedes-Benz EQE SUV tiene salidas de aire exteriores inspiradas en turbinas al igual que el sedán EQE, lo que significa que también incorpora el mismo "túnel de transmisión" flotante y tendrá cinco combinaciones diferentes de colores coordinados, incluida la que se muestra en la imagen, que combina cuero marrón con cuero gris neva.

Como novedad, contará con un nuevo material que según la marca “combina la calidez de la madera con la frialdad técnica del aluminio” en varias piezas de la cabina de la camioneta.

Mercedes-Benz EQE SUV

La Mercedes-Benz EQE SUV ya se conocía en su exterior, gracias a unas imágenes espía, en las que luce la parrilla frontal cerrada de la familia eléctrica de la firma y los faros en ledes conectados por una línea.

Mercedes-Benz EQE SUV

En cuanto a mecánica, el tren motor deberá ser idéntico al del sedán EQE con un paquete de baterías de 90 kWh y un motor eléctrico de 288 caballos de potencia montado en la parte trasera. También es probable que haya una versión de doble motor con tracción en las cuatro ruedas y con 469HP y 858 Nm de torque, al igual que al menos dos modelos de la marca AMG con más de 600HP y 950Nm de torque.

Mercedes-Benz EQE SUV

No habrá que esperar mucho, pues la camioneta eléctrica más grande y veloz de Mercedes-Benz, está en camino y en un par de meses se revelará al mundo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia