Tecnologia

Mercedes-Benz muestra su primer auto de exhibición totalmente virtual

Todo indica a que la presentación se hará durante el Campeonato Mundial de League of Legends 2022.

Por Alejandra Ospina

-
null

La tecnología cada vez más se une al sector automotriz. En esta oportunidad, el director de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, mostró el primer auto de exhibición totalmente virtual de la marca en su Instagram. 

(Además: Prototipo del Lamborghini Aventador 2024 fue cazado en pruebas).

Según los hashtags que usa en la publicación, el vehículo podría debutar durante el Campeonato Mundial de League of Legends 2022, que se realizará del 29 de septiembre al 5 de noviembre.

En la publicación de Wagener se ve al auto cubierto con una lona translúcida que permite ver el vehículo debajo. En los aspectos generales que se pueden detallar, sus líneas son bastante redondas. 

Hay una parrilla rectangular en el frente con un emblema de Mercedes iluminado en el medio. Los faros son tiras de luz verticales, los guardabarros sobresalen lejos de la carrocería. Y, a juzgar por las proporciones, podría tratarse de un cupé.

(Siga leyendo: Fórmula 1 en Barranquilla cerca de ser una realidad).

La forma del show car se parece un poco a una versión más exagerada del reciente  Mercedes-AMG Vision AMG Concept . Ese modelo también tiene curvas pronunciadas, pero este demuestra tener un compartimiento de pasajeros más abultado.

Ahora bien, League of Legends hace parte del género de videojuegos de arena de batalla multijugador en línea. En el modo competitivo más común, dos equipos de cinco jugadores compiten para destruir la base del otro lado. 

(Le puede interesar: Android Auto 8.1 ya está disponible ¿tiene el rendimiento esperado?).

Sin embargo, no hay una relación clara de la presentación del modelo de Mercedes en el universo ficticio de LOL.  

De hecho, Mercedes tiene un historial de trabajo con Riot Games (empresa que produce el videojuego), durante el Campeonato Mundial de League of Legends. El año pasado, Mercedes ayudó a diseñar el anillo que recibieron los ganadores del evento.

Más noticias

Volvo EX90, el nuevo eléctrico tendrá un nuevo sistema de seguridad como un escudo invisible

Lamborghini Huracan Sterrato: nuevo prototipo fue captado

Mitsubishi ASX 2023 el nuevo crossover debutó

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia