Tecnologia

Mercedes-Benz tendrá un nuevo sistema operativo que llegará en 2024

Se trata del MB.OS, producido por Unity Technologies.

Por Alejandra Ospina

-
Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación (Referencia)

Mercedes Benz GLC 2023, nueva generación (Referencia) (Mercedes Benz)

Los grandes fabricantes de automóviles están apostando cada vez más por el mejoramiento de las tecnologías para sus gamas de vehículos más recientes. Ahora, Mercedes-Benz se une a este gran segmento empresarial para optimizar la experiencia de sus usuarios al interior de sus carros. 

Así las cosas, para el 2024 renovarán por completo el sistema actual que utilizan,  llamado MBUX. 

(Además: Tesla Model compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo).

El anuncio lo realizó Magnus Östberg, director de software de Mercedes. La marca alemana se unirá con Unity Technologies, compañía especializada en el desarrollo de plataformas 3D en tiempo real y que impulsa el 70 por ciento del mercado de videojuegos actual. 

El trabajo en conjunto de ambas firmas para la creación de este software permitirá que los ingenieros y diseñadores de Mercedes utilicen Unity Industrial Collection, un paquete de gráficos y visualización de productos en 3D para completar la interfaz de usuario y los diseños de diferentes entornos dentro del interior del vehículo. 

Se espera que las mejoras sean visibles en la instrumentación digital, la pantalla central de información y entretenimiento y los demás paneles de última tecnología que estén dentro de los modelos más recientes. 

(Lea también: Ford Mustang Convertible CAGED, el restomod a medida de Ringbrothers).

No solo el software sufrirá modificaciones, también lo hará el nombre. Pasará de llamarse MBUX (Mercedes-Benz User Experience) a MB.OS o Sistema Operativo Mercedes-Benz. 

Por otra parte, otras de las novedades serán la vinculación de todos los vehículos a la nube y al internet de las cosas, los cuales se dividirán la información proporcionada en cuatro áreas principales: tren de potencia, conducción autónoma, info-entretenimiento y sistemas de seguridad y confort. 

(Le recomendamos: Dacia Duster estrenó su nueva versión comercial).

Si bien la mayoría de las mejores estarán enfocadas en las imágenes, la recreación 3D y en la realidad aumentada, también habrá espacio para las aplicaciones y hardware específico para la transmisión de audio y vídeo en alta calidad, así como de envío de mensajería instantánea y juegos para sus ocupantes

Östberg no dio muchos detalles específicos del software, pero sí fue enfático en asegurar que  la visualización de realidad virtual y aumentada estarán impulsadas por Unity 3D-Games Engine y “crearán una representación extremadamente realista del mundo. A esto es a lo que llamamos ‘Lujo Digital’”.

Más noticias

Porsche reveló diseño convertible Cayenne que nunca llegó a fabricarse ¿por qué?

Porsche 993R: el último restomod de Paul Stephens

Mazda CX-50 Meridian, la nueva versión más aventurera

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia