Tecnologia

Modo Eco: ¿qué es y cómo puede usarlo?

Así es como funciona esta innovadora tecnología. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Son cada vez más las empresas fabricantes de vehículos las que optan por brindar mayor comodidad a sus usuarios. Haciendo uso de novedades tecnológicas, han diseñado todo tipo de opciones que hace unos años sonaban como utópicas. 

Actualmente, una de ellas está relacionada con el ‘Modo Eco’, el cual está implementado en algunos de los modelos más recientes de la industria. 

(Le puede interesar: DeLorean revela dos impresionantes prototipos eléctricos que serán el futuro).

Este consiste en dar opciones de economizar combustible a los conductores. Asimismo, está pensado para que se  pueda conducir el auto obteniendo más millas por galón y, cuando desee mayor potencia, solo se tiene que desactivar dicho modo de manejo. 

¿Cómo funciona? 

Esta es una tecnología que permite elegir entre potencia o ahorro. Es decir, se puede sacrificar la capacidad de respuesta del vehículo para garantizar un ahorro en el combustible que es mínimo, pero al final del día no se consume de la misma forma. 

(Además: Ultraviolette F77, la impresionante moto eléctrica).

Aunque muchas personas prefieren ahorrar de una manera manual, este modo evita que el vehículo se exija llegar a los niveles más altos que su fabricación le permite. 

Sin embargo, es importante recalcar que hay que saber dónde y cuándo usar este modo. 

(Le recomendamos: Hyundai Santa Cruz Night 2023, la nueva variante de la pick-up).

Por ejemplo, en autopistas y carreteras que requieran un alto rendimiento y velocidad del vehículo, no es recomendable hacer uso del Modo Eco, pues se puede llegar a ocasionar un accidente. 

En ese sentido, es preferible hacer uso de este cuando se transita por calles y avenidas con índices de tráfico alto y que no requieran de una gran velocidad para andar. 

(Siga leyendo: McLaren Solus GT pasa a la vida real).

Debido a ello es importante recordar que este modo funciona restringiendo el rendimiento del motor y la transmisión para brindarle una mejor economía de combustible al vehículo. 

Esto significa que cuando se pisa el acelerador, no se llegará a los límites de velocidad permitidos de fábrica, por el contrario, andará a la velocidad que esté configurada en el Modo Eco. 

Más noticias

Bentley Mulliner Batur: el nuevo y lujoso eléctrico de la marca

El Toyota GR Yaris con motor de de hidrógeno debutará en el Rally de Ypres

Lamborghini apuesta por el desarrollo de los combustibles sintéticos

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Tecnologia