Tecnologia

Muy pronto, el Renault de hidrógeno

La firma francesa está próxima a presentar un concepto motorizado por hidrógeno. Anunciado desde febrero de 2021, representará su idea de un futuro sostenible.

Por José Durán

-
Prototipo Renault de hidrógeno

Prototipo Renault de hidrógeno (Renault)

El Renault conceptual de combustión de hidrógeno se develará el próximo 19 de mayo, con ocasión del certamen ChangeNOW 2022, aunque la compañía ya anticipó una nueva imagen.

Dicho prototipo fue anunciado por primera vez en febrero de 2021, durante la conferencia de resultados financieros del Grupo Renault. Según la compañía, “encarna la visión y los compromisos de desarrollo sostenible del grupo”.

Prototipo Renault de hidrógeno

La imagen revela la parte delantera del concepto, donde se aprecian sus elementos de iluminación. Hay otra imagen que muestra el escudo de Renault, en lo que podría ser el pilar B del vehículo.

El nuevo Renault no será un vehículo eléctrico propulsado por pilas de combustible de hidrógeno, sino que utilizará un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno en lugar de los combustibles fósiles convencionales. 

Prototipo Renault de hidrógeno

El concepto de Renault es similar al reciente desarrollo de Toyota con el Corolla y el Yaris; ambos modelos ya en fase de pruebas, propulsados por un motor turbo 1.6 de tres cilindros, de hidrógeno. La compañía declaró que será un “concept car sin precedentes

Prototipo Renault de hidrógeno

Datos:

El ChangeNOW es un evento mundial en favor del planeta. Cada año, la cumbre internacional reúne las soluciones más innovadoras que abordan los mayores desafíos del planeta. Tendrá lugar en el Grand Palais Ephémère y la Torre Eiffel, del 19 al 21 de mayo de 2022, en París (Francia).  

Prototipo Renault de hidrógeno

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia