Tecnologia

Panasonic trae a Colombia nanotecnología para eliminar el Covid19 del carro

Este nuevo sistema sirve para cualquier vehículo e inhibe los virus, incluido el Covid19, y mejora la calidad del aire en el interior de la cabina.

Por Giovanni Avendaño

-
Panasonic y su tecnología Nanoe X para eliminar el Covid 19

Panasonic y su tecnología Nanoe X para eliminar el Covid 19

A comienzos de este año, Panasonic lanzó una nueva tecnología para purificar el aire del interior de los carros, que además puede inhibir el nuevo coronavirus en un 99.9%, además de ofrecer protección contra bacterias, alérgenos y ser una barrera contra la contaminación. Ahora, esta tecnología está disponible en el país.

Esta nueva tecnología la desarrolló Panasonic y se denomina Nanoe X y su efectividad ha sido comprobada a nivel mundial por diversos laboratorios al punto de que las marcas del grupo Jaguar Land Rover, Toyota, Lexus y Mitsubishi, ya lo implementaron en sus autos y otras como Mazda y Suzuki la tiene de serie en modelos exclusivos.

El sistema de purificación Nanoe X es capaz de inhibir hongos, virus y bacterias en las superficies, incluido el nuevo SARS-CoV-2, y principalmente en los filtros y conductos de ventilación y del aire acondicionado del carro y que pueden circular en el habitáculo convirtiéndose en un riesgo para la salud.

Panasonic y su tecnología Nanoe X para eliminar el Covid 19

¿Cómo funciona esta tecnología?

La tecnología Panasonic Nanoe X no necesita de mantenimiento ni filtros. Se trata de un generador portable de tamaño compacto, tan grande como un vaso de café, que tiene un peso de sólo 400 gramos y que ofrece desinfección en un área de hasta 3 metros cuadrados.

La tecnología Nanoe X recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir “radicales de hidroxilo contenidos en el agua que se conocen como desinfectantes naturales de la atmósfera”. Estos radicales de hidroxilo inhiben el crecimiento de contaminantes, como determinados virus y bacterias.

Además, este generador de partículas NanoeX, no solo enfría el aire que fluye hacia la cabina, sino que utiliza esta tecnología para desodorizar mientras humecta el cabello y la piel de los ocupantes.

Panasonic y su tecnología Nanoe X para eliminar el Covid 19

Funciones de la tecnología NanoeX

1. Desodorización eliminando malos olores de humedad, basura, cigarrillo, comida, mascotas, sudor, entre otros.
2. Inhibe distintos tipos de virus y bacterias en el aire y sobre superficies.
3. Inhibe alérgenos como ácaros de polvo o los que se encuentra en la caspa de mascotas.
4. Inhibe la actividad de moho en el aire y sobre superficies.
5. Inhibe hasta 13 tipos distintos de polen.
6. Inhibe sustancias peligrosas encontradas en partículas PM2.5 resultado de reacciones químicas que bajan debido a las condiciones climáticas.
7. Elimina el material particulado que se encuentra suspendido en polvo, humo, gotas de líquido, la combustión de combustibles fósiles, residuos de quema al aire libre y procesos industriales que son arrastrados por el viento.

Panasonic y su tecnología Nanoe X para eliminar el Covid 19

Eficacia para mejorar la calidad del aire y como escudo

La tecnología NanoeX ha sido probada por laboratorios independientes en Francia, Alemania, Dinamarca, Malasia y Japón. Además, el laboratorio líder de microbiología y virología Perfectus Biomed, que trabaja para Jaguar Land Rover, encontró que los virus y las bacterias se inhibían hasta en un 99%. Por último, Texcell, una organización de investigación global especializada en pruebas virales encontró que más del 99,995% del nuevo coronavirus se inhibió en un espacio de 6,7 metros cúbicos durante 8 horas y hasta un 99.7% en un rango de 24horas con el uso de un aire acondicionado.

Panasonic y su tecnología Nanoe X para eliminar el Covid 19

DATO

Los primeros vehículos en equipar esta tecnología fueron el SUV eléctrico Jaguar I-PACE, el Land Rover Discovery y el Range Rover Evoque, así como la nueva Mitsubishi Montero Takai, que se vende en Colombia.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnologia