Tecnologia

Primer hiperdeportivo eléctrico chino: de 0 a 100 kph en 1,9 segundos

El bólido se denomina Aion Hyper SSR, tiene cuatro motores, tracción total y 1.225HP. Es el primer superdeportivo de la marca china Guangzhou Auto Corporation, GAC, y se empezará a vender a partir del próximo año.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Guangzhou Auto Corporatio, GAC, es el quinto fabricante de automóviles más grande en China y ahora tiene una división llamada Aion que se ocupa del desarrollo y producción de todo tipo de vehículos eléctricos y es esta submarca la que acaba de presentar el primer hiperdeportivo eléctrico de ese país.

GAC Aion Hyper SSR Ultimate

El vehículo se denomina Aion Hyper SSR Ultimate y se venderá a partir de 2023 con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que le darán 1.225 caballos de potencia y tracción total. Con esta configuración es que el hiperdeportivo eléctrico puede acelerar de 0 a 100 kph en 1.9 segundos.

GAC Aion Hyper SSR Ultimate

Pero más allá de sus capacidades atléticas, que son similares a los de otros deportivos eléctricos, este hiperdeportivo chino cuenta con uno de los diseños más atractivos del mercado, tanto en el exterior como en el interior. Sus puertas de apertura tipo tijera y cabina biplaza delata su aspiración.

GAC Aion Hyper SSR Ultimate

En el interior cuenta con una pantalla de información para el conductor de 8,8 pulgadas y una enorme para el sistema de información y entretenimiento de 14,6 pulgadas.

GAC Aion Hyper SSR Ultimate

Precio y versiones

El GAC Aion Hyper SSR costará alrededor de 240.000 dólares en la presentación Ultimate. Habrá una edición de entrada con la misma potencia pero con tracción trasera que tendrá un precio aproximado de unos 183.000 dólares.

GAC Aion Hyper SSR Ultimate

DATO

La firma GAC Aion comenzó a vender una camioneta eléctrica denominada LX Plus cuyo mayor argumento es proporcionar una autonomía de más de 626 kilómetros y tener un sistema de estaciones para cambio de baterías, en lugar de la carga habitual, como un servicio opcional.

GAC Aion Hyper SSR Ultimate

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia