Tecnologia

Rivian R1T: La pick up de producción más rápida del mundo es eléctrica

A pesar de pesar 300 kilos más que la RAM TRX de 702 caballos, la Rivian demostró tener una aceleración fulgurante  de 0 a 100 y en el cuarto de milla

Por Giovanni Avendaño

-
Rivian R1T, la pick up más rápida del mundo

Rivian R1T, la pick up más rápida del mundo

Desde que se presentó la RAM TRX, como competidora directa de la Ford F-150 Raptor 2020, se sabía que iba a convertirse en la ‘reina’ de la velocidad en el mundo de las pick up con sus más de 700 caballos de potencia. Pero acaba de perder la 'corona', como la pick up de producción más rápida del mundo, frente a la Rivian R1T, un vehículo 100% eléctrico.

Rivian R1T, la pick up más rápida del mundo

La Rivian R1T fue la primera pick up eléctrica en entrar en producción en Estados Unidos y gracias a su configuración mecánica con motores eléctricos independientes en cada rueda, lo que no solo le da la tracción total más avanzada y ‘manejable’ de la actualidad, sino que le da una potencia conjunta de 800 caballos equivalentes y un torque descomunal de 1.200 Nm.

Rivian R1T, la pick up más rápida del mundo

En las primeras pruebas, hechas por la marca, la pick up eléctrica había alcanzado una aceleración de 0 a 100 kph en menos de 3 segundos, lo que fue toda una declaración de intenciones para un vehículo que pesa 3.500 kilos y cuya autonomía arranca en 505 kilómetros por carga y que llega hasta los 700 km.

Rivian R1T, la pick up más rápida del mundo

Y en la ‘vida real’ la Rivian R1T cumplió con todo lo prometido pues en el canal de Youtube TFLTruck hicieron la comparación entre ambas pick up y demostraron que la pick up eléctrica terminó siendo la más rápida del mundo, por encima de la RAM TRX que se había convertido en la gran ‘devoradora’ de pistas, hasta ahora.

Rivian R1T, la pick up más rápida del mundo

No le bastó a la RAM TRX ser la pick up a gasolina más rápida del mundo y poder acelerar sus menos de 3.200 kilos de peso de 0 a 100 kph en 3.7 segundos y hacer el ¼ de milla en 12.3 segundos. A pesar de estos 'pergaminos' la Rivian R1T terminó siendo mucho más veloz en la pista.

En el video a continuación se puede ver como la RAM TRX le gana a todas las pick up con las que se prueba, excepto a la Rivian R1T que la deja 'sembrada' en la pista.

DATO

La Rivian R1T se presentó en 2018 en fase de prototipo, debutó en 2020 y en septiembre de 2021 salió su primera producción en la planta de Rivian Automotive en Illinois, EE.UU. Estuvo entre las finalistas a los Carros del Año 2021 de muchas publicaciones y para Motor Trend el vehículo número 1 del mercado esadounidense.

Rivian R1T, la pick up más rápida del mundo

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnologia