Tecnologia

Tesla añadió una función que permite evitar huecos en la vía

La actualización de software fue implementada en los Model S y Model X.

Por Alejandra Ospina

-
Model S y Model X son los vehículos que tienen la actualización disponible

Model S y Model X son los vehículos que tienen la actualización disponible (Tesla)

Una de las grandes ventajas que tiene la tecnología es que siempre está actualizándose y mejorando a favor de brindar experiencias más completas y detalladas a los usuarios. 

(Además: GAC presenta el Space Concept, un futurista monovolumen de hidrógeno).

De hecho, Tesla dio un primer paso y agregó una novedosa opción que promete ser uno de los avances más revolucionarios para los vehículos automáticos. 

Incorporaron una nueva función para que sus carros sean capaces de escanear el asfalto de la carretera y reconocer los baches, ajustando en consecuencia la suspensión.

(Le puede interesar: BMW anuncia el i7, el primer vehículo blindado totalmente eléctrico de la marca).

Esta es la actualización de software 2022.20, sólo estará disponible en los modelos que lleven suspensión neumática adaptativa, es decir, en los Tesla Model S y Model X; los modelos más grandes de la marca.

Tesla Model S

Vale destacar que el conjunto de cámaras y radares ya implantados en los vehículos de Tesla permiten , de cierta forma, reconocer la carretera para hacer posible la conducción semiautónoma. 

(Lea también: Red Bull RB17, el hiperdeportivo con motor V8).

Respecto a este tema, lograr una conducción autónoma completa requiere que el sistema pueda ser capaz de lidiar con una amplia gama de escenarios diferentes, incluyendo condiciones climáticas y distintos estados de la vía (no solo en cuanto al tráfico, también en cuanto a la estabilidad del suelo). 

El mismo Elon Musk dijo en 2020 que el Autopilot de Tesla acabaría detectando baches y elaborando mini-mapas para recordarlos y evitarlos, y aunque todavía no se ha llegado a ese punto, este es el primer paso encaminado en esa dirección.

Model X

Lo ideal es que los Tesla con suspensión adaptativa puedan anticiparse a los baches de la carretera, adaptar la suspensión para pasar de la mejor manera posible y que en el futuro puedan recordarlos y esquivarlos de manera autónoma. Incluso, se tratará de hacer por medio de una leve corrección en la dirección, sin salirse del carril, como haría cualquier humano que no quiere pasar por un bache abrupto.

(Le recomendamos: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje).

Mientras se llega a ese nivel de perfección, la suspensión adaptativa ajusta la altura de la carrocería cuando se aproxime a una carretera en mal estado o con suelo irregular. Este ajuste se hará automáticamente en distintas localizaciones a medida que el vehículo vaya descargando los datos del mapa de carreteras, el cual será obtenido por toda la flota de vehículos Tesla que ruedan por esas zonas.

La nueva función se activa mediante la pantalla central principal, dentro del menú Controles - Suspensión - Amortiguación adaptativa y seleccione el ajuste Confort o Auto. El cuadro de instrumentos seguirá indicando cuándo se eleva la suspensión para mayor comodidad. 

Más noticias

Hyundai N presentará sus primeros eléctricos

Renault 5 Diamant. Único, eléctrico y muy 'chic'

Ferrari SF90 Stradale por Novitec. ¡1.100 caballos!

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Tecnologia