Timón Bentley GT3 Fanatec. Para manejar de verdad, y de mentiras también
La firma Fanatec, en asocio con Bentley, desarrolló un volante para simuladores de carreras, que también sirve para conducir un carro de carreras real

Volante Bentley GT3 de Fanatec
Fanatec, reconocido fabricante alemán de kits para simuladores de carreras, presentó un nuevo volante fabricado en colaboración con Bentley. El último gadgetofrece todos los detalles de un timón real, pero además funciona como tal, pues será el volante que el piloto Rhys Millen usará en la famosa prueba de Pikes Peak para dirigir al Bentley Continental GT3.
Este timón de Fanatec de la serie Podium, es una emulación de la pieza real usada en el Continental GT3. Con un diseño mucho más atractivo, el nuevo volante luce una pantalla central led de 3.4 pulgadas, en la que se puede revisar la información y telemetría del vehículo.
Galería: Más detalles del timón de Fanatec Continental GT3.
La pantalla va inserta en un bisel de carbono forjado, que a su vez se monta en una pieza de aleación de magnesio de 12,2 pulgadas (310 mm), con una placa frontal de fibra de carbono de 5 mm de espesor y empuñaduras forradas en Alcantara. El bisel incorpora cuatro diales de aluminio y por fuera van dos sticks direccionales FunkySwitch de 7 direcciones con funcionalidad de codificador, dos ruedas de pulgar de aluminio con codificadores ópticos, y un sistema de palanca de cambios magnética y levas de embrague analógicas dobles.
El punto más interesante de este artilugio es que se puede acoplar a cualquier base compatible con el empalme QR2, homologado por la FIA, lo que permite su uso en un auto real.
Fanatec también incluye un estuche rígido para transportar el timón, que pesa cuatro libras, y agrega un soporte que permite exhibirlo como artículo de colección sobre un estante, escritorio o pared. Incluso puede conectarse a una fuente de alimentación USB y la pantalla LCD se convertirá en un descrestante reloj de Bentley.