Tecnologia

Toyota le da 'la mano' a las cajas manuales

En vista de que el futuro ‘pinta’ eléctrico, la marca está patentando cajas para estos carros que simulen el funcionamiento de transmisiones manuales.

Por Giovanni Avendaño

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Cajas de cambios de Toyota para carros eléctricos podrán ser manuales

Cajas de cambios de Toyota para carros eléctricos podrán ser manuales

Toyota quiere mantener viva 'la llama de la conducción'y busca que en el futuro sus carros eléctricos tengan cajas manuales falsas no solo para hacer que su conducción sea divertida sino también para que no se extingan del todo, pensando en la futura renovación del parque mundial automotor con vehículos eléctricos que ya no necesitan este elemento.

Pues la marca japonesa presentó ocho patentes en Estados Unidos para hacer realidad un sistema que simule el funcionamiento de una caja manual a la hora de manejar un carro eléctrico de Toyota, lo que le devuelve la esperanza a los ‘Petrolheads’.

Cajas de cambios de Toyota para carros eléctricos podrán ser manuales

En términos generales, el novedoso sistema incluye un pedal de embrague, una palanca de cambios con los movimientos habituales para las marchas y un método para interrumpir el flujo de torque, cuando se esté cambiando de velocidad, y así imitar la experiencia de conducir un automóvil ‘manual’.

Toda la operación del sistema es una simulación, que seguramente solicitarán los nostálgicos, y que no afectará, ni disminuirá el funcionamiento y capacidades de los carros eléctricos.

Cajas de cambios de Toyota para carros eléctricos podrán ser manuales

Las patentes también sugieren que los Toyota equipados con este sistema ofrecerán tres modos de conducción. Uno requiere que el conductor use tanto el embrague como la palanca de cambios, el segundo elimina la necesidad de usar el embrague, lo que Toyota sugiere que podría ser útil en las maniobras de parqueo, reversa o en el tráfico, y el tercer modo, que devuelve el carácter al carro eléctrico pues no se utiliza ni el embrague, ni la palanca de cambios.

Cajas de cambios de Toyota para carros eléctricos podrán ser manuales

Por último, las patentes sugieren que en el tercer modo, el automóvil se conducirá como si fuera de combustión y estuviera aparejado a una caja automática, en lugar de funcionar como un eléctrico de relación fija y tendrá un tacómetro similar a los de los deportivos convencionales.

¿Se puede frenar con la caja manual?

Todas estas señales no hacen más que entusiasmar a quienes somos fanáticos de la conducción y le encontramos placer a la trilogía 'sagrada' entre el volante los pedales y la palanca de cambios. ¿Será mucho pedir que que esta tecnología llegue a buen puerto? Punto de oro para Toyota.

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