Tecnologia

Volkswagen Gen.Travel concept: así es la nueva ‘filosofía’ de la marca

Este prototipo contiene las dos premisas más importantes para el futuro de Volkswagen, la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Es solo una idea, pero contiene el futuro de Volkswagen. La marca alemana reveló un prototipo virtual denominado Gen.Travel que representa la visión que tiene para el futuro de la movilidad urbana, con un vehículo eléctrico, de cabina modular y conducción autónoma total.

Volkswagen Gen.Travel

Al ser un prototipo virtual, Volkswagen no reveló cifras del tren motor que equiparía esta ‘cápsula’ urbana y lo único que dijo en términos de conducción es que el Gen.Travel tendría el nivel 5 de conducción autónoma, lo que significa que no se requiere de una persona para su conducción y en consecuencia se eliminaron el volante y los pedales en la cabina.

(Le puede interesar: Mercedes-Benz muestra su primer auto de exhibición totalmente virtual)

Volkswagen Gen.Travel

También el Volkswagen Gen.Travel incorpora una suspensión activa especial denominada eABC (electric Active Body Control), que brindará el máximo confort y vienen con inteligencia artificial para que varios de estos vehículos puedan andar en ‘caravana’, para aumentar la autonomía del carro eléctrico.

Volkswagen Gen.Travel

Tres modos de uso

Esta cápsula, que es el mejor concepto para denominar el Volkswagen Gen.Travel, tiene un habitáculo modular, que se debe entedender más como ‘medio de transporte’ que como vehículo por lo que ofrece un espacio con cuatro sillas individuales que pueden girarse 360 grados con una mesa en medio y con una iluminación interior para un ambiente de trabajo.

(Siga leyendo: Volvo EX90, el nuevo eléctrico tendrá un nuevo sistema de seguridad como un escudo invisible)

Volkswagen Gen.Travel

La marca también asegura que el Volkswagen Gen.Travel podrá ser un vehículo utilizado para viajes de larga distancia para lo que cuenta con una configuración nocturna que convierte los asientos delanteros en camas con un innovador sistema de retención. Incluso, la iluminación se ajusta en consecuencia, lo que influye en la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y despertarse de forma natural.

Volkswagen Gen.Travel

Por último, tiene un modo para viajes familiares, el Volkswagen Gen.Travel viene con juegos de realidad aumentada para los niños.

Volkswagen Gen.Travel

Diseño controversial

Volkswagen asegura que así serán los vehículos autónomos del futuro, lo cual nos deja preocupados, porque la cápsula para ser cápsula de transporte luce bien. Pero si hablamos de un diseño automotriz, estamos seguros que habrá opiniones que se dividan entre la practicidad y la ‘belleza’ del módulo Volkswagen Gen.Travel.

(Además: Android Auto 8.1 ya está disponible ¿tiene el rendimiento esperado?)

Volkswagen Gen.Travel

Lo más atractivo del carro eléctrico y autónomo del futuro Volkswagen Gen.Travel es la apertura de las puertas tipo ‘alas de gaviota’ el formato de las luces en ledes y los rines. De otro lado, parece dos vehículos en uno, con una parte inferior en ‘lamina’ tipo patineta y una parte superior acristalada de de extrañas formas en sus extremos. El conjunto en general luce cuando menos extraño.

Volkswagen Gen.Travel

DATOS

  • El Gen.Travel también se presentará como una ‘maqueta’ en escala 1 a 1 el 24 de septiembre en Chantilly Arts & Elegance, en Francia.
  • Volkswagen Group descontinuará el 60% de sus modelos impulsados por ICE en Europa para 2030.

Más noticias

Primer hiperdeportivo eléctrico chino: de 0 a 100 kph en 1,9 segundos

Hongqi presentó tres modelos eléctricos para su propio metaverso

Skoda prepara la versión eléctrica del Octavia EV

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Tecnologia