Tecnologia

Volkswagen despliega sus ‘alas’ con su primer dron tripulado

Se llama ‘Tigre Volador’ y es el primer prototipo eléctrico de la firma alemana que permitirá transportar hasta 4 personas en vuelos de hasta 200 kilómetros.

Por Giovanni Avendaño

-

Volkswagen Group China presentó su primer prototipo de dron eléctrico de despegue y aterrizaje vertical para pasajeros, al que la marca bautizó como ‘Tigre Volador’ debido a sus colores negro y dorado.

Volkswagen presentó su primer dron tripulado

Así funciona el ‘dron’

En parte helicóptero y en parte dron, el Volkswagen Tigre Volador tiene una configuración de ala en X, así como ocho rotores para elevación y dos adicionales para propulsión horizontal. El aparato mide 11.2 metros de largo y tiene una envergadura de 10.6 metros.

Volkswagen aseguró que este tipo de dron tripulado puede transportar a cuatro pasajeros y su equipaje hasta 200 kilómetros y la compañía señaló que su funcionamiento está basado en algunas soluciones de conducción autónomas.

Volkswagen presentó su primer dron tripulado

Viabilidad del proyecto

Este es el primer proyecto del programa Vertical Mobolity de Volkswagen, con el que la marca está explorando la nueva generación de soluciones de movilidad en áreas urbanas, utilizando el espacio aéreo.

Volkswagen realizará las primeras pruebas a finales de 2022 para optimizar la parte técnica del prototipo y los aprendizajes de esta experiencia se incorporarán a un modelo más avanzado, que está programado para presentarse a mediados de 2023.

Volkswagen presentó su primer dron tripulado

Claves del Tigre Volador

  • Se diseñó en colaboración con la consultora de diseño británica Tangerine y se fabricó en colaboración con el fabricante chino de aviación Sunward.
  • Volkswagen espera que al final de esta década los drones tripulados se vuelvan populares para el transporte de corta y media distancia, especialmente dentro y entre las grandes ciudades.
  • El ‘Tigre Volador’ y aparatos de este estilo se ofrecerán como un producto premium para clientes ricos de Volkswagen en China.
Volkswagen presentó su primer dron tripulado

DATO

Para los especialistas en transporte, los drones tripulados desempeñarán un papel importante en el futuro de la movilidad urbana e interurbana en las ciudades de mayor congestión, por ello es que cada vez más firmas del mundo automotor se ‘acercan’ a esta tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Tecnologia