Tecnologia

Volvo EX90, el nuevo eléctrico tendrá un nuevo sistema de seguridad como un escudo invisible

"Continuaremos trabajando hasta que los autos no choquen más", dijo Jim Rowan, CEO de la marca sueca. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Volvo sigue en su camino hacia la innovación. La marca sueca presentó su nuevo sistema de seguridad integral que revoluciona por completo este campo de la industria. 

(Lea también: Android Auto 8.1 ya está disponible ¿tiene el rendimiento esperado?).

Jim Rowan, CEO de Volvo, fue el encargado de explicar los detalles de lo que se viene a futuro con este nuevo software. 

Volvo confirmó que el lanzamiento del EX90, 100% eléctrico que se estrenará en noviembre, también significará el debut del sistema LiDAR (light detection and ranging, en inglés) mejorado gracias a un software propio elaborado por los suecos. 

Se trata de un sistema que se utiliza en vehículos autónomos: es una tecnología que utiliza luz infrarroja o láser para crear una imagen tridimensional de un entorno. 

(Siga aquí: Mitsubishi ASX 2023 el nuevo crossover debutó).

Lo novedoso está en que Volvo puede detectar objetos pequeños como un neumático negro en la oscuridad a 120 metros de anticipación o un peatón a 250 metros, tanto de día como de noche e independientemente de la velocidad que circule el vehículo. 

Este sistema puede reducir los accidentes graves en un 20% y prevenir el riesgo de colisiones hasta un 9 %, según estimaciones entregadas por el CEO. 

Además, se complementará con las ADAS y funcionará en conjunto con cámaras, sensores y radares.

(Además: Lamborghini Huracan Sterrato: nuevo prototipo fue captado).

Una de las dudas que surge se relaciona con su funcionamiento dentro del vehículo. Para ello, Rowan explicó que: "entender el estado del conductor significa que la seguridad aún puede ser más efectiva: los nuevos sensores controlados por algoritmos nos permiten reconocer cuando el conductor está distraído, cansado, si necesita un descanso y enviarle alertas. Incluso, si la persona que maneja se siente enferma o se desmaya, el auto está diseñado para que se detenga en una forma lenta, segura y además realiza una llamada pidiendo ayuda".

Más noticias

Lamborghini revela los primeros detalles de su LMDh

Mercedes-Benz revela lo último de su camión eléctrico

FIA nombra a Natalie Robyn como su primera CEO

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Tecnologia